miércoles, 25 de noviembre de 2009
LA HISTORIA DE ZAQUEO
Desde el principio solo me queda decir que grande es el poder de Dios, y cuan maravilloso es la historia de Zaqueo, historia contada para alguno desde nuestra infancia.
Jesús giba pasando por las tierras de Jericó, tierras en la cual Vivian mayormente los sacerdotes, la mayor parte de ellos cabe resaltar. Zaqueo sus tantas características, solo resaltaban dos de ellas en la cual Zaqueo se hizo muy conocido, una de ellas el era una persona muy baja de estatura, era un recaudador de impuestos.
Zaqueo era Judío pero no era querido ya que se dedicaba a recaudar impuestos, y a veces de una manera muy desleal y poca justa .como no era querido por sus propios hermanos Zaqueo se sentía solo la fortuna que había hecho por la profesión que el había escogido solo para hallar dinero no lo satisfacía.
Elena G. de White nos cuenta la hermosa transformación de Zaqueo.
Zaqueo había escuchado los rumores que decían de Jesús, dado que el estaba pasando por Jericó, el deseaba de toso corazón verlo, sentía la necesidad para ser mas clara, Jesús pasaba por medio de la multitud, Zaqueo caminaba en medio pero recordemos ue como el era baja de estatura no podía ver nada, pero el tuvo la brillante idea de subir en un árbol de sicómoro, este árbol estaba justo en un buen lugar perfecto par tener un avista adecuada, Zaqueo peor lo tanto subió y pudo ver a Jesús.
Cuando Jesús alzo la mirada pudo observar en los ojos de zaqueo gran necesidad y deseo de amor, Zaqueo le abrió su corazota Jesús, Jesús le dijo en ese momento que bajara porque porque hoy almorzaría con el, Zaqueo bajo muy apresurado y al mismo tiempo impresionado pos la gran noticia que Jesús le daba. Cabe resaltar que las personas que se encontraban en ese preciso momento se preguntaban diciendo como es que el hijo del hombre comería con un pecador, Jesús respondió: Que tan difícil es que los ricos lleguen al reino de Dios.
Jesús nos enseño que las riquezas no dominan, cuando nosotros permitimos que Satanás more en nuestro corazón por medio de las riquezas entonces estaremos mal, debemos entender que la riqueza no lo es todo, debemos recordar el verdadero dueño de todo es Dios el es dueño de la todo lo creado aquí en el cielo y la tierra y sobre todo de nuestro corazón.
¿Qué cambios debo hacer a la luz de lo leído?
Considero que el principal desafió es respetar todo lo que es de Dios, debo mostrar mi fidelidad de la manera mas sencilla, dando mi diezmo y ofrendas, debo cuidar mi corazón y cuerpo para Dios, tengo que recordar que el mal siempre persigue a los hijos de Dios el mal sabe cual es nuestro punto débil, y no dudemos que Satanás tocara nuestro punto débil.
¿Cuál es el plan para aplicar los cambios?
Creo que mas que plan son deberes hechos por amor, y empezaría reforzando la oración con mi esposo todos los días, luego apartando mi diezmo de mi trabajo todas las semanas, y lo tercero seria agradecer a Dios siempre por las hermosas bendiciones, Zaqueo tuvo una visita especial, nosotros la tenemos siempre.
Jesús toca nuestra puerta solo el necesita saber que lo esperas como Zaqueo lo espero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)